HISTORIA

¿QUIÉNES SOMOS?

Somos una Sociedad Cooperativa de Ahorro y Préstamo con más de 50 años al servicio de nuestros Socios, contribuyendo en el crecimiento económico de más de 82 mil cooperativistas activos en nuestra orgullosa Institución.

Trabajamos para llevar más y mejores alternativas financieras a las familias de Jalisco, educando en materia cooperativista para la sana administración de los recursos y el uso responsable de productos crediticios con intereses justos.

QUIENES SOMOS

HISTORIA

Caja Popular San Pablo nace en la Colonia Libertad, al oriente de la Ciudad de Guadalajara Jalisco, registrándose de manera oficial en la Federación Jalisco, el 27 de febrero 1971.

Fundada por el Prebístero José Guadalupe Pineda Velazquez (Q.E.P.D) párroco de San Pablo Apóstol en la misma época, apoyando en su incansable tarea por sus cofundadores para mejorar las condiciones de vida de sus Socios, a través de la Ayuda Mutua y disminuir la usura.
Gracias a su desarrollo, solidez y confianza, por más de 36 años; fue autorizada en el año 2007 Comisión Nacional Bancaria y de Valores, consolida hoy como una de las Cooperativas más reconocidas y ejemplar en aplicación de la Obra Social.

La base de nuestro éxito se encuentra  en el compromiso del equipo de trabajo y órganos de Gobierno, el Consejo de Administración y Vigilancia formados por nuestros Socios, nuestras propias Bases Constitutivas, cimentadas en los principios del Cooperativismo Universal y la Normatividad vigente que rige a las Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo.

Misión
MISIÓN

Otorgar servicios financieros oportunos y eficientes, contribuyendo en mejorar la calidad de vida de nuestros Socios.

Visión
VISIÓN

Liderar la excelencia Cooperativa en la región occidente.

NUESTROS VALORES

Honestidad, Lealtad y Actitud Positiva. Creemos en nuestro personal, su integridad, su ética y profesionalismo para trabajar, en su honradez y alto sentido de responsabilidad. Estamos comprometidos con la comunidad cooperativista; brindando siempre una sonrisa, actitud positiva y un compañerismo pleno; deseamos que la experiencia de nuestros Socios sea excelente al recibir nuestros servicios y beneficios.
“UNIDOS EN LA COOPERACIÓN, POR UN FUTURO MEJOR”